simbolo-psiquiatra.png

Servicios

comienza con seguridad

Mis servicios esenciales incluyen Psiquiatría para Adultos, Salud Mental Perinatal y Valoraciones e Informes, abordando además una amplia gama de trastornos y enfermedades psiquiátricas.

Con un enfoque empático, profesional y personalizado, tengo el compromiso de proporcionar atención y soporte especializados para cada necesidad de mis pacientes.

PSIQUIATRÍA DE ADULTOS

La Psiquiatría es la disciplina médica que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales.

La herramienta fundamental en el diagnóstico psiquiátrico es una historia clínica detallada, que debe tener en cuenta aspectos médicos, biográficos y sociales. Carecemos de procedimientos técnicos específicos para confirmar o descartar la existencia de una enfermedad mental. Aunque, como médicos, nos apoyamos en ocasiones en determinados procedimientos diagnósticos para descartar otras patologías médicas.

Trastornos depresivos (depresión)

Trastorno obsesivo-compulsivo

Esquizofrenia y otras psicosis

Ansiedad y trastornos relacionados
(trastorno de pánico, ansiedad generalizada...)

Trastornos de personalidad

Abuso de alcohol

Trastornos adaptativos y vinculados al estrés o a circunstancias personales difíciles

Trastorno bipolar

Psicogeriatría (demencias y alteraciones relacionadas con deterioros cognitivos).

salud mental perinatal

La Salud Mental Perinatal, un campo emergente y vital en la psiquiatría, se enfoca en el bienestar psicológico y emocional de las mujeres durante el embarazo, la lactancia y el puerperio. Esta área de especialización es especialmente crucial, dado que una cuarta parte de las mujeres (25%) experimenta trastornos psiquiátricos y psicológicos durante estos periodos.

Mi enfoque en la Salud Mental Perinatal no solo abarca el tratamiento y la atención cuidadosa, sino también la formación continua para comprender mejor estas cuestiones.

Reconociendo la alta prevalencia y el impacto significativo de estos trastornos, me dedico a brindar un soporte integral que asegure el bienestar de la madre durante esta etapa crucial de la vida.

Consulta para mujeres embarazadas que por su situación precisen abordaje psicológico o inicio/reajuste de tratamiento psicofarmacológico.

Plan individualizado de tratamiento durante el embarazo, parto y puerperio. (Ansiedad, Depresión postparto, etc.)

Atención a los problemas relacionados con alteraciones de fertilidad.

Tratamiento de la patología secundaria A pérdida durante el embarazo o embarazo a término (Duelo perinatal)

valoraciones e informes

En el ámbito de las valoraciones periciales, ofrecemos una gama completa de servicios que incluyen evaluaciones de capacidad civil y competencia, así como la elaboración de informes detallados para casos de discapacidad o dependencia u otros.

Cada valoración se realiza con un enfoque meticuloso y personalizado, asegurando una comprensión profunda y precisa de cada caso. Antes de proceder, realizamos una cuidadosa revisión para determinar la viabilidad del caso, garantizando así que nuestras valoraciones y conclusiones sean tanto pertinentes como confiables.

Mi objetivo es proporcionar informes claros y fundamentados que puedan servir de apoyo en procesos legales y decisiones importantes relacionadas con la salud y el bienestar del individuo.

test de salud mental

Explora tu salud mental con nuestro breve Cuestionario de Autoevaluación. Es un primer paso sencillo para entender tus emociones y considerar la ayuda profesional. Recuerda, este test es solo una guía inicial, no un diagnóstico. Inicia ahora tu camino hacia el autoconocimiento y el bienestar.

Scroll al inicio